Educación

Gran responsabilidad pertenecer al Consorcio de Universidades Mexicanas: rector de la UABCS

La Paz, Baja California Sur- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Cruz Chávez, considera como una gran responsabilidad el pertenecer al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), pues se tendrán que mantener los altos estándares que permitieron el ingreso al organismo universitario en días pasados, durante la Primera Sesión Ordinaria 2017 del Consejo de Rectores, en la Ciudad de México.

“La UABCS, ha conseguido su ingreso a este consorcio porque cumple con los más altos indicadores de calidad que exige, es una gran responsabilidad la permanencia en la institución, pero, al mismo tiempo, nos exige una planeación a largo plazo para la universidad, que estará obligada a seguir cumpliendo con estos indicadores de calidad”, afirmó el decano.

En este punto, vale aclarar que el CUMEX es un organismo que apoya los procesos de innovación en la educación superior para el desarrollo nacional y, sobre todo, para posicionar a las instituciones de educación superior en el concierto internacional.

De entre los requerimientos para pertenecer al consorcio destaca el contar con docentes que sean miembros del Sistema Nacional de Investigadores, tener más del 90% de la matrícula de la institución y tener programas de buena calidad con cuerpos académicos consolidados.

“Por eso hay que dimensionar lo que implica pertenecer al consorcio, la universidad, ya se ubica en otro nivel en todo el país. Este es el primer paso. que nos va a dar mucha ayuda a la planeación de cómo conducir la universidad para seguir elevando los niveles de la institución”, finalizó el maestro en ciencias.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Es necesario el amparo contra impuesto a turistas: Emprhotur

Siguiente entrada

Reprueba el CCE La Paz aprobación de pensión vitalicia a magistrados

Hugo Daniel Álvarez

Hugo Daniel Álvarez

Reportero de El Informante Baja California Sur