PortadaSeguridad

Ha orientado PGJE a más de 3 mil niños sobre delitos contra la libertad sexual

La Paz, Baja California Sur- En cuatro meses, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio del “Programa de Orientación y Prevención Infantil” (POPI), impartió pláticas sobre los delitos contra la libertad sexual y violencia familiar a un total de 3 mil 047 niños, 154 padres de familia, así como a 219 docentes de 68 escuelas en La Paz.

Así lo da conocer Daniela Hampl González, subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y contra la Familia, quien aseguró que este programa da atención a denuncias anónimas sobre menores en situación de riesgo.

El acercamiento con los docentes de educación básica es permanente, afirmó, lo que permite capacitarles en cómo actuar ante casos de abuso escolar y disminuir esta problemática.

Hampl González informó que, en el periodo de referencia, el personal del Departamento de Psicología realizó 376 diagnósticos y dictámenes, y el Departamento de Trabajo Social, 175 canalizaciones de padres y madres de familia para ayudarles con asesorías psicológicas y de entorno familiar.

La subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y contra la Familia, recordó la ubicación de esta dependencia, en el Centro de Justicia para Mujeres, en Carabineros y avenida Colosio, a espaldas de la tienda Soriana, que tiene un horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde y de 6 de la tarde a 8 de la noche, vía telefónica se pueden comunicar al 122-2230, extensión 6001.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Detienen a dos sujetos, por homicidio y daños

Siguiente entrada

Entrega Sedesol constancia de educación preescolar en Los Cabos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.