ComondúPortada

Habitantes de Tepentú podrán acceder a programas gubernamentales

Comondú, Baja California Sur.– Los habitantes de Tepentú ya cuentan con certidumbre jurídica al lograr que el XV Ayuntamiento de Comondú creara un fondo legal y recibieran las cartas de propiedad de las tierras que habitan, esto luego de más de 50 años de fundada esta comunidad.

Ahora estos habitantes podrán acceder a diversos programas, que por no acreditar propiedad de sus terrenos, anteriormente, no podían ser beneficiarios, reveló el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias.

La síndico municipal, Laura Chacón Cárdenas, entregó escrituras a los habitantes de estas tierra, escrituras que fueron tramitadas por el director de Catastro, Noé Peralta Delgado.

“Después de 50 años, desde su fundación, se le da certeza jurídica a la propiedad en el poblado de Tepentú y sobre todo al patrimonio de las familias”, dijo Pelayo Covarrubias.

Expuso que con un trabajo coordinado entre Cabildo, Catastro, los habitantes de Tepentú y Presidencia Municipal, hoy se benefician 17 familias, que en unos días se les estará entregando su título de propiedad.

Agrego que al contar con título de propiedad podrán acceder a programas de gobierno, para ir beneficiando su vivienda, además de heredar de manera legal la propiedad a sus hijos.

El alcalde agradeció al señor Manuel Gómez por la donación de 2.5 hectáreas, para, de esta forma, crear el fundo legal en la comunidad de Tepentú, y con ello cumplir el sueño anhelado de sus habitantes.

El Cabildo ya autorizó nombre de las diversas calles y destino un terreno para un parque para los habitantes del lugar.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Instala OOMSAPAS La Paz oficinas en Chametla

Siguiente entrada

Firmará convenio Ayuntamiento de Los Cabos con la ONU

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.