Congreso de BCS

Hacen falta mujeres en el gobierno: Lupita Saldaña

Los Cabos, Baja California Sur- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada local por el octavo distrito, Guadalupe Saldaña Cisneros, reconoció que hace falta mayor presencia de la mujer en las decisiones del gobierno y el actuar diario del mismo.

“Es un proceso, y no ha sido fácil, en el Congreso del Estado estamos ya 50% y 50%, tenemos diez mujeres y once hombres, pero en el Poder Ejecutivo no. No tenemos mujeres en las áreas de decisión en el poder y necesitamos mujeres que estén re direccionando las políticas públicas y las iniciativas que el Congreso pone en funcionamiento”, precisó.

La diputada local exhortó al Gobierno del Estado a incluirlas en la toma de decisiones que benefician a todas las mujeres de Baja California Sur.

“Necesitamos incorporar mujeres, pero no como asistentes, necesitamos incorporar mujeres en el área de decisión en el área ejecutiva. […] Necesitamos más secretarias de estado, más subsecretarias, más directoras generales, subdirectoras, necesitamos mujeres en las áreas del poder de decisión”, dijo la diputada local.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Inicia sexto diplomado en tiempo compartido en Los Cabos

Siguiente entrada

BCS está orgulloso de sus mujeres: Carlos Mendoza

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur