Congreso de BCS

Hermana de Silvestre de la Toba Camacho pide justicia por el homicidio

La Paz, Baja California Sur.- Ante el grave flagelo de la violencia, de la cual no se ha escapado Baja California Sur (BCS) “nos hace falta un valor que parece que tenemos olvidado, y ese valor se llama solidaridad, que es la responsabilidad compartida. La responsabilidad que tenemos todos de nuestras calles, de nuestra tierra, de nuestros arrecifes, de nuestro coral, de nuestro cielo, de la gaviota, de nuestro hermano, de nuestro vecino, de nuestras calles, la solidaridad nos pertenece a todos”, dijo Marisela de la Toba Camacho al hablar a nombre de la familia en el homenaje que los poderes públicos de BCS rindieron a su hermano, Silvestre de la Toba Camacho, y a su sobrino, Fernando de la Toba Lucero.

En tono enérgico, desde la tribuna del Congreso del Estado, Marisela de la Toba hizo una solicitud puntual a las autoridades.

“Les pido a las autoridades, a mis familiares y les pidió a todos los ciudadanos que nos cuidemos unos a otros, que rescatemos los que estos acontecimientos de violencia nos están robando, que es el amor ¿y cómo se manifiesta el amor en una sociedad?: con la solidaridad”.

Manifestó que la mejor forma de honrar “a un ciudadano como fue mi hermano es otorgándole justicia”, al tiempo que pidió por la seguridad de su familia, “individuos maravillosos que aman esta tierra como mi hermano José de la Toba, el cual trabaja al igual que trabajó mi hermano, por mi madre, por mi hermana Amalia de la Toba, por mis familiares, por las niñas que quedan huérfanas de un padre maravilloso”.

Subrayó que la muerte de su hermano y de su sobrino “no es una cosa ni un asunto personal. Esto fue un asunto que nos atañe a todos nosotros. No fue un ataque a una persona en particular, fue un ataque a su investidura y lo que ella representa. No fue un ataque nada más a un individuo y su familia completa a la que le cambiaron totalmente la vida, fue un ataque a la familia de cada uno de nosotros. Este acontecimiento le puede pasar a cualquiera. Cada uno de los ciudadanos exigimos a las autoridades justicia, justicia para esta familia que está sufriendo entrañablemente y que pudo haber sucedido a cualquiera”, expresó Marisela de la Toba Camacho.

Por su parte, Silvia Marian de la Toba Lucero, hija de Silvestre de la Toba, quien fue herida en el atentado, al abordar la tribuna habló de los valores de unidad y solidaridad que le dejan su padre y su hermano, “eran unas personas muy nobles, que creo que soy la que más tiempo pasaba con ellos, por lo que creo que soy la que más influencia tenía de ellos y ellos de mí”.

La joven señaló que su padre siempre la enseñó a luchar por conquistar lo que se proponía “y creo que hoy lo que queda es luchar por mi familia, buscar su fortaleza. Mi papá no solamente era mío. Creo que le pertenecía al pueblo, Trabajaba para todos”, destacando en su intervención que  siempre le enseñó que si veía a algún necesitado, quien sea, aunque no fuera de aquí lo ayudaba.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Poderes de BCS despiden a Silvestre de la Toba Camacho y Fernando de la Toba Lucero

Siguiente entrada

Entregan de material de construcción para 138 familias de Los Cabos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.