Congreso de BCS

Imparten en el Congreso ciclo de conferencias de historia de BCS

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de dar amplia difusión a la rica historia de Baja California Sur, el Congreso del Estado y la delegación estatal del Instituto de Antropología e Historia programaron el ciclo de conferencias “La Dimensión del Ayer y hoy de Sudcalifornia”, en la que expertos abordarán temas como el legado artístico en la California peninsular, o bien tratarán sobre la historia del ranchero sudcaliforniano, entre otros, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XIV Legislatura, diputado Amadeo Murillo Aguilar.

Indicó que el conocer la historia de la entidad, “lo que fuimos, cómo surgimos y qué hemos sido en estos siglos, es muy importante para el rumbo que debe de tener un pueblo como el nuestro y muchos otros. Por ello, la invitación a la Delegación en Baja California del INAH, para compartir esfuerzos y llevar este ciclo de conferencias a la sociedad, por expertos con reconocimiento nacional e internacional en las disciplinas que expondrán”, apuntó el legislador.

Señaló el representante popular que existe un gran interés de parte del poder legislativo de Baja California Sur de dar a conocer los trabajos que profesionales de las ciencias sociales, relacionados con la historia y la antropología, han realizado a lo largo de mucho tiempo en la entidad y fuera de ella: “Lo que les ha permitido obtener importante información para conocer mejor de dónde venimos los sudcalifornianos, por ello la invitación amplia a la sociedad a que participe en estas conferencias”.

Murillo Aguilar indicó que el primer ciclo de conferencias en coordinación con el INAH de Baja California Sur tendrá lugar en la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua” del Congreso del Estado, iniciando este miércoles 2, a las 10 horas, con la ponencia de la reconocida doctora Bárbara Meyer, quien hablará sobre el legado de arte misional en la California Peninsular.

El jueves 3 en el mismo lugar y a la misma hora, Armando Romero Monteverde tocará el tema relacionado con “El Ranchero Sudcaliforniano, origen, tradición e historia. De la época misional a nuestros días”, y en la última etapa del ciclo, el viernes 4 de agosto, cierra Alfonso Rosales López, quien hablará acerca de la muerte en la antigua California y las costumbres funerarias.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Detienen a pareja de presuntos narcomenudistas

Siguiente entrada

Sostiene Francisco Pelayo encuentro con comerciantes y prensa

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.