Sociedad

Impulsa IcateBCS el auto empleo en Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur- Cada vez son más las personas que tienen acceso a un mejor futuro gracias a la capacitación y al autoempleo en la entidad, así lo informó el director general del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (IcateBCS), Ricardo Gerardo Higuera al clausurar los cursos de “Nutrición funcional”, “Fotografía digital intermedia” y “Solución efectiva de problemas y toma de decisiones”.

El servidor público felicitó a las 57 personas que lograron completar con éxito su proceso de capacitación y resaltó la importancia de seguir impulsando talleres que refuercen las habilidades laborales de la población.

Gerardo Higuera mencionó que los cursos que ofrece IcateBCS son de mucha utilidad para los sudcalifornianos, ya que aprenden nuevas destrezas en poco tiempo, lo que les permite obtener un empleo formal con mayor facilidad, o bien, emprender un negocio en donde aplicar sus conocimientos y así obtener mayores ingresos.

Así mismo, reiteró el valor curricular que tienen las constancias que expide la dependencia a su cargo, ya que son reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y acreditan por medio de evidencias, que la persona dispone de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño.

Por último, el funcionario alentó a los capacitados a continuar con su crecimiento profesional a través de la certificación de sus competencias laborales.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Compromete alcalde de La Paz su apoyo a la zona rural

Siguiente entrada

Entregará Gobierno del Estado bono a jubilados y pensionados del sector educativo

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.