La PazPortadaSalud

Inaugura Ayuntamiento de La Paz la XI Feria de la Salud

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), en coordinación con asociaciones civiles e instancias de los tres niveles de gobierno, llevaron a cabo la XI Feria de la Salud con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

El objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre el cáncer y fomentar espacios de participación que tiendan a fortalecer las formas de prevención, tratamiento y control del cáncer. En representación del alcalde, Armando Martínez Vega, el secretario general del Ayuntamiento, Juan Carlos González Bareño, encabezó el acto de inauguración.

En el mensaje de bienvenida, la directora del Immujer, María Concepción Amador Hirales, precisó que estas actividades permiten atender a mujeres con servicios gratuitos como: mastografías, papanicolau, servicios de atención en peso, talla y glucosa, así como información de prevención.

El propósito es atender y prevenir en las mujeres paceñas este terrible mal que aqueja a miles de mujeres cada año, “es momento de decir sí a la prevención, sí a los exámenes y sí a la autoexploración”, dijo.

En ese sentido, mencionó que se está trabajando con asociaciones civiles para donar prótesis de mama especiales a mujeres que padecen o padecieron cáncer de mama y que pronto  se estará realizando la entrega de estos aditamentos necesarios para las mujeres que requieren de ellos.

Por su parte, González Bareño destacó que el XV Ayuntamiento de La Paz continuará apoyando este tipo de eventos que permiten fortalecer las acciones de prevención y detección oportuna para reducir los índices de cáncer de mama, así mismo, exhorto a las mujeres hacer conciencia sobre este padecimiento y ser disciplinadas en la detección temprana.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Reforesta Ayuntamiento de Los Cabos camellones de Carretera Transpeninsular

Siguiente entrada

Lista la VII Competencia de ciclismo de montaña Los Naranjos 2017

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.