Política

Inaugura Morena BCS la escuela de formación política “Carlos Ometochtzin”

La Paz, Baja California Sur- Siendo las 6 de la tarde con 22 minutos, del día martes 4 de julio de 2017, en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio por inaugurada la Escuela de Formación Política “Carlos Ometochzin”, deseando que sea para bien de la juventud sudcaliforniana, de su conocimiento y para el bien del estado y nuestro país.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de Gilberto González Soriano, secretario general del Comité Estatal; Rocío Pacheco, secretaría de Formación y Capacitación Política de Morena BCS; y el doctor Benjamín Anguas, coordinador de la escuela “Carlos Ometochtzin”.

Rentería Santana reconoció que actualmente la política genera, entre los jóvenes, un sentimiento de vergüenza y repulsión debido al deterioro de la actividad política en el país, principalmente de quienes utilizan el “servicio público” para beneficios personales. “Y esto hay que decirlo, a participar en política hasta le sacamos la vuelta porque a nadie le gusta participar en algo que le da vergüenza”, sentenció.

Por su parte, el doctor Benjamín Anguas, agradeció la asistencia de jóvenes inscritos al primer módulo, “Ética y Política Críticas” diseñado por el doctor Enrique Dussel, con la intención de que al menos 30 mil jóvenes en México realicen, de forma gratuita, este diplomado, “donde Dussel explica con una extraordinaria claridad de ideas el porqué la juventud debe interesarse en la participación política”, expresó.

Finalmente, Benjamín Anguas informó que a partir de este momento la convocatoria de inscripción al diplomado se mantendrá abierta para todos los jóvenes interesados, dando inicio al primer módulo el primero de agosto de 2017, a realizarse todos los martes a las 6 de la tarde.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Veta Gobierno del Estado reforma a la Ley de Legítima Defensa

Siguiente entrada

“El PAN está más fuerte que nunca”: Herminio Corral

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.