EducaciónPortada

Inaugura UABCS el Ciclo de Conferencias y Festival de Ciencia y Tecnología

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de las actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebra un ciclo de conferencias y festival de exposición de proyectos; eventos que fueron inaugurados por el rector Gustavo Cruz Chávez, este 24 de octubre.

“Es muy importante que desde la universidad se abran espacios de reflexión para abordar los problemas que nos aquejan y buscar diferentes soluciones a través de líneas de investigación multidisciplinarias”, dijo Cruz Chávez al hacer uso de la voz.

En este tenor, aseguró que actualmente la UABCS tiene lo más valioso con que puede contar una institución que se dedica a la enseñanza y a la investigación, que es su capital humano; representado, dijo, por profesores, estudiantes y toda una comunidad universitaria que está ávida de servir a su sociedad.

En relación al tema central de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la crisis del agua, subrayó que es una de las máximas preocupaciones futuras a nivel global; por lo que celebró que en esta nueva edición se haya tomado la atinada decisión de tratar, a través de diversos especialistas, este inconveniente que históricamente nos ha afectado a los sudcalifornianos.

En su primera jornada, celebrada en el Auditorio de Ciencias Sociales y Humanidades, se llevaron a cabo diferentes ponencias, las cuales dieron inicio con la conferencia magistral “La crisis del agua: problemas y soluciones”, a cargo del ingeniero Miguel Valdez Aragón, subdirector de Consejos de Cuenca, Gestión Social y Atención a Emergencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las actividades continuarán el 25 de octubre con el festival de ciencia y tecnología, donde se presentarán proyectos de investigación, se expondrán carteles científicos y se realizará un programa artístico muy completo. El inicio está contemplado para las 10:00 horas, en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, y es abierto para toda la comunidad universitaria y sudcaliforniana.

Cabe mencionar que la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Se trata de un evento anual donde convergen, en un espacio común, diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento, despertando con ello el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.

Aunque el evento cuenta con 24 ediciones anteriores, este año es la séptima ocasión que se incorpora la UABCS para apoyar en la difusión y divulgación de la ciencia entre la población de nuestra media península. Al igual que en la Semana Nacional, se analizará la crisis del agua; sus problemas y soluciones.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Por lograrse cobertura total del Programa Pavimento a tu Escuela: Ayuntamiento de Comondú

Siguiente entrada

Inicia actividades el X Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana 2017

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.