Medio AmbientePortada

Inauguró el gobernador de BCS el Centro de Visitantes de Cabo Pulmo

La Paz, Baja California Sur- “El éxito de la actividad turística en Baja California Sur está íntimamente ligado al uso de sus recursos naturales, de ahí la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno, a fin de garantizar un desarrollo económico y social totalmente sustentable”, indicó el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien, junto con el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pachianno Alamán, inauguró el Centro de Visitantes e Interpretación de la Naturaleza de Cabo Pulmo, en el municipio de Los Cabos.

Ante la presencia del comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) Alejandro del Mazo Maza, y del director ejecutivo de Pronatura Noroeste, Gustavo Danemann, el jefe del ejecutivo estatal señaló que este centro surge con el objetivo de impulsar las áreas protegidas como destinos turísticos de naturaleza y que ello redunde en una vida más digna para las familias que habitan estos lugares.

En ese sentido, destacó que Cabo Pulmo fue denominado Parque Nacional en junio de 1995, además de ser el único sitio con un arrecife coralino en el Golfo de California, razón por la cual sus pobladores, de manera voluntaria, decidieron dejar la pesca para dedicarse al ecoturismo y así atender a los más de 20 mil turistas que visitan esta zona cada año.

“Debemos seguir apostando y trabajando por el turismo sustentable, que respete al medio ambiente, pero que a su vez contribuya a generar empleos, desarrollo y bienestar para los ciudadanos. En Baja California Sur decimos “sí” a todo lo que nos beneficie, y decimos “no”, a lo que perjudique nuestro entorno. Aspiramos a tener un mejor futuro, y esto sólo se logrará si respetamos la naturaleza”, aseguró el mandatario sudcaliforniano.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Se reúne CEN del PRI con dirigentes y legisladores sudcalifornianos

Siguiente entrada

Dieron primera lectura al dictamen que declara la charrería como patrimonio cultural inmaterial de BCS

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.