EducaciónPortada

Inauguró el gobernador de BCS el Segundo Foro Internacional de Educación Básica

La Paz, Baja California Sur- “Para que Baja California Sur alcance el éxito y el mejor futuro que se merece es necesario contar con ciudadanos preparados y competitivos, de ahí la importancia de impulsar una educación de calidad, con docentes más profesionales y con contenidos acorde a los retos actuales”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de inaugurar el Segundo Foro Internacional de Educación Básica, “El Nuevo Modelo Educativo, Expectativas y Desafíos”, en el que participan mil quinientos profesores del estado y de otras partes del país.

Acompañado de la presidente honoraria de DIF estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, el jefe del ejecutivo recordó que el nuevo modelo educativo entrará en vigor el próximo ciclo escolar 2018-2019, por lo que es fundamental que el magisterio cuente con las herramientas que se requieren para poder implementarlo con eficacia y así elevar la calidad del sistema educativo sudcaliforniano.

En ese sentido, señaló que a través de este foro se busca capacitar a los docentes, a fin de cumplir con los objetivos de este nuevo método de enseñanza, enfocado a que los estudiantes terminen su educación básica y media superior siendo bilingües con amplios conocimientos de español y matemáticas.

Razón por la cual, comentó, se estarán abordando temas tales como: “La construcción del razonamiento lógico matemático en primaria y secundaria” y “La planificación y la evaluación de los aprendizajes en la educación física”, que serán impartidos por catedráticos de España y Francia, así como por el Instituto de Estudios Superiores para la Docencia y Formación Continua, S.C. México y “Escuelas Multigrado”, además de la Coordinación de Programas Compensatorios de la SEP.

 “Yo tengo un compromiso firme con la Reforma Educativa, no solo porque creo en ella, sino porque creo de verdad en los cambios de paradigma y en que nuestro modelo educativo necesitaba moverse de la manera en la que se han movido la sociedad, la tecnología y el conocimiento. Estoy consciente de los retos que esto implica, por lo que trabajaremos para desarrollar esas nuevas herramientas que nos permitan enseñar a nuestras hijas e hijos a aprender”, afirmó el mandatario.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Brindará Insude apoyo para una mayor desarrollo del deporte

Siguiente entrada

Veta Gobierno del Estado reforma a la Ley de Legítima Defensa

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.