PortadaSociedad

Incorporará Sedesol a 259 nuevos beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores

La Paz, Baja California Sur.- Con autorización de las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a partir del próximo bimestre se incorporará a 259 nuevos beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores en Baja California Sur (BCS), informó el delegado estatal, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal comentó que para este fin de año el padrón de dicho programa estará cerrando con un total de 21 mil 47 beneficiarios mayores de 65 años de edad, con cobertura en los cinco municipios.

De esta manera se ratifica el interés del presidente Enrique Peña Nieto por brindar atención a este importante sector de la población, que es el que más apoyos ha recibido durante la presente administración.

El delegado comentó que para ello, el secretario -federal-, Luis Enrique Miranda Nava autorizó la liberación de 300 mil pesos bimestrales, que serán entregados a partir del sexto bimestre del 2017, correspondientes a noviembre y diciembre, próximos a realizar dicho pago.

Valdivia Alvarado señaló que, de acuerdo al registro del programa, el 60 por ciento de los beneficiarios recibe la pensión en forma directa mediante el depósito en tarjeta bancaria, mientras que al 40 por ciento restante se le entrega personalmente en los módulos en las diferentes localidades de la entidad, lo cual se avisa oportunamente.

Los nuevos beneficiarios formaban parte del pre-registro que se tenía desde 2016 y que estaba en espera de la autorización presupuestal correspondiente, mismos que se inscribirán en el orden que lo hicieron. Asimismo, el representante del gobierno federal resaltó que con esta acción, la Sdesol realiza una inversión anual de casi 150 millones de pesos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Son 5 los aspirantes a comisionado del ITAI en Baja California Sur

Siguiente entrada

Asistirán sudcalifornianas al Campeonato Nacional Clase B de nado sincronizado

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.