EducaciónPortada

Ingresa la UABCS al Consorcio de Universidades Mexicanas

La Paz, Baja California Sur- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, calificó como un gran avance el pertenecer al Consorcio de Universidades Mexicanas, pues eso confirma los altos niveles de desempeño de la máxima casa de estudios del estado.

Entrevistado al culminar la ceremonia de entrega de constancia de pertenencia al organismo, el rector también dijo considerar también como un gran logro el que la UABCS sea la anfitriona de la primera reunión ordinaria del Consorcio de Universidades Mexicanas.

El Consorcio está integrado por 30 universidades públicas estatales, que son las que cumplen con los mejores índices de calidad y excelencia en el país.

“El día de hoy es la primera sesión ordinaria de éste consorcio, que estará trabajando en seis rubros: internacionalización, comparabilidad en programas educativos y movilidad estudiantil y de profesorado, entre otros. Se hace un análisis completo”, afirmó, e insistió en que la universidad cuenta con altos estándares de calidad necesarios para pertenecer al consorcio.

Señaló que el objetivo de estas reuniones es incrementar los indicadores de calidad y buscar una mayor colaborar entre instituciones educativas, y anunció que los resultados se darán a conocer al concluir la reunión.

La Universidad Autónoma de Hidalgo, la Benemérita Universidad el Estado de Puebla, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad Autónoma de Sonora y la Universidad Autónoma de Sinaloa son algunas de las instituciones educativas que estuvieron presentes en la primera reunión de Consorcio de Universidades Mexicanas.

Por su parte, el secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado, Héctor Jiménez Márquez, considera de mucha trascendencia la entrada de la UABCS al consorcio de universidades. “Nuestra universidad va por buen rumbo”, aseguró.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Brindará Fundación Letty Coppel desayuno a beneficio de niños con cáncer

Siguiente entrada

Boxeadores de BCS al Comité Deportivo Olímpico Mexicano

Hugo Daniel Álvarez

Hugo Daniel Álvarez

Reportero de El Informante Baja California Sur