PortadaSalud

Inicia campaña anual de detección de cáncer de mama

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) iniciaron este 6 de octubre la campaña anual de detección de cáncer de mama, con una meta de atención de más de 4,000 mujeres.

gabriela velazquez

Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta del SEDIF, señaló que lo más importante de esta campaña es fortalecer la cultura de prevención, “empezar con ese cambio de cultura hacia las mujeres”, a fin de reducir la incidencia de casos, recomendando así la realización periódica de autoexploraciones y las visitas regulares al médico.

mastografo movil 2

Por su parte, Víctor George Flores, titular en el estado de la SSA, destacó que la dependencia desplegará mastógrafos móviles en los municipios de La Paz y Los Cabos, al destacar que la población más susceptible al cáncer de mama son mujeres de 40 a 69 años de edad, así como aquellas con familiares que lo han padecido, hermanas, madres y abuelas.

Asimismo, George Flores detalló que se realizarán también citologías cervicales, es decir detección de cáncer cervicouterino, teniendo como meta la realización de 9,380 estudios, así como 4,514, mastografías.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Detenido el fideicomiso para modernización del transporte público paceño

Siguiente entrada

Un éxito el programa de estancias infantiles de Sedesol

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur