Los CabosSalud

Inicia DIF Los Cabos actividades alusivas a la lucha contra el cáncer de mama

Los Cabos, Baja California Sur.- Durante octubre se celebra a nivel mundial la lucha contra el cáncer de mama. Por tal motivo, el XII Ayuntamiento de Los Cabos, en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), implementarán diversas acciones para informar a la ciudadanía sobre la importancia de realizarse estudios médicos para la detección a tiempo de la enfermedad; por ello se instaló un módulo informativo en el interior del Palacio Municipal.

La presidenta del Sistema Municipal DIFVianey Núñez de De La Rosa, colocó la insignia conmemorativa del mes de octubre al presidente municipal Arturo de La Rosa Escalante, quien ha sido el principal impulsor en el trabajo de la prevención e información sobre la detección oportuna del cáncer de mama en el municipio.

Núñez de De La Rosa dijo que desde el inicio de la administración y durante todo el año se trabaja en acciones preventivas, como pláticas informativas en diferentes instituciones educativas, tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas y zona norte. Afirmó que se trabaja en conjunto con diferentes fundaciones y asociaciones como the Women´s Wellness Foundation y señaló también la importancia de que los hombres también se autoexploren, para evitar daños en la salud.

Detalló que es importante trabajar en la prevención, por ello el Sistema Municipal DIF, en coordinación con la Secretaría de Salud, la Dirección Municipal de Salud y diferentes asociaciones civiles continuarán trabajando en materia de prevención e información con la población.

Por su parte la doctora María del Carmen Zerón Castañon detalló que se inician las actividades para hacer conciencia sobre el cáncer de mama y señaló que de octubre 2016 a septiembre 2017 se donaron 127 prótesis de mama, pelucas y trajes de baño para las afectadas por esta enfermedad en Los Cabos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Retomarán Insude y SEP el programa "Ponte al 100" en BCS

Siguiente entrada

Todo listo para la 3era Carrera Superhéroes del Corazón

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.