Los Cabos

Inicia estrategia contra la obesidad en San José del Cabo

Los Cabos, Baja California Sur- En búsqueda de que la estrategia municipal en contra del sobrepeso y la obesidad que presenta la población cabeña obtenga los resultados que se necesitan, se puso en marcha la tercera edición del programa Desafío 60 “Rompiendo Costumbres”, en el cual participan más de 100 personas de la colonia Pablo L. Martínez, informó Acxel Holmos Vizcaíno, director municipal de Salud.

Añadió que la misma ciudanía solicitó, a través de los distintos comités ciudadanos, la realización de dicha campaña, por lo que se inició en esta colonia el “Desafío 60”, un programa que se enfoca en abatir los problemas de salud pública que aquejan a la ciudadanía, donde durante 60 días estarán sometidos a una valoración medica-nutricional, así como lapsos de activación física, de lunes a viernes.

Agregó que a los participantes se les tomó un registro cada 15 días, aunado con platicas informativas, para sembrar en ellos mejores hábitos alimenticios y que la madre de familia, quien regularmente es la responsable de proveer alimentos a la familia, tengan conciencia de lo que están llevando a la mesa de su familia.

Holmos Vizcaíno, puntualizó que es el propositito del gobierno municipal implementar acciones de salud que ayuden a la sociedad a retomar su autoestima, eliminar el sedentarismo y la comida chatarra de su vida diaria, por ello, se implementan acciones y actividades en beneficio de quienes más lo necesitan.

Detalló que se busca, a través de la activación física, un plan nutricional y se imparten pláticas con temas referentes a nutrición y salud, para fomentar una cultura de autocuidado y hábitos saludables, y así poder disminuir padecimientos, como niveles elevados de colesterol y triglicéridos entre otros.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Instaló el IMSS "Rincón de la Lactancia" en clínica de La Paz

Siguiente entrada

Amplia UABCS su oferta de talleres culturales

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.