Loreto

Inicia fumigación en colonias y comunidades de Loreto

Loreto, Baja California Sur-Derivado de la problemática de la reproducción del mosquito que causa enfermedades como el Dengue, Zika y Chicungunya, el gobierno municipal que encabeza la profesora Arely Arce Peralta, en coordinación con la Secretaria de Salud, dio inicio esta mañana a la campaña de fumigación en comunidades y colonias de Loreto.

Como parte de la jornada, el doctor Víctor Manuel López Soto, director del Hospital de la Comunidad, y la primera regidora, Ramona Fernández Murillo, presentaron al M.V. Erick Honesto Álvarez, encargado de vectores jurisdicción 01, quien será el encargado de llevar la logística de fumigación en el Municipio.

Por ello, la alcaldesa loretana dijo a la ciudadanía que “es muy importante que mantengan puertas y ventanas abiertas, esta primera etapa de fumigación, bajo nebulizaciones, estará trabajando por las mañanas en comunidades como Ligüi, Ensenada Blanca, Juncalito y San Javier, para pasar por las tardes a esta cabecera municipal, iniciando por colonia Miramar”.

De igual manera, destacó que el día miércoles llegará personal de la Secretaría de Salud de la ciudad de La Paz para reforzar la fumigación con vehículos pesados que harán más eficaz el procedimiento mediante la sectorización y trabajo coordinado, para así atender las demandas de la ciudadanía.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Casi 500 paceños son multados al mes por desperdiciar agua

Siguiente entrada

Inaugura Gobernador el Centro Acuático BOE

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.