Salud

Inicia la construcción del Centro Estatal de Oncología

La Paz, Baja California Sur- Este jueves inició la primera etapa de construcción del nuevo Centro Estatal de Oncología en inmediaciones del Hospital Salvatierra, donde una empresa foránea con más de 40 años de experiencia en proyectos hospitalarios se encuentra realizando la etapa de preliminar.

En entrevista para El Informante Baja California Sur, el superintendente de la obra realizada por la empresa Ingeniería y Control de Proyectos, S.A. de C.V., ingeniero Óscar Rodríguez Hernández, explicó que este contrato es por un monto aproximado de 90 millones de pesos, y se contará con 100 personas en la obra, de la que el 80 % son trabajadores de fuera y el resto son locales.

En este sentido, recalcó que se contempla a trabajadores que ya conocen los protocolos y que comprenden la manera cómo construye la empresa, por lo tanto, se estima que se logren avances significativos antes del tiempo establecido.

Rodríguez Hernández destacó que la etapa de preliminares consiste en realizar las excavaciones necesarias para luego hacer el habilitado de la estructura en lo que vendrían siendo 78 zapatas aisladas, mismas que se colocarán durante los próximos 15 días, a partir de este jueves 13 de abril, y posiblemente se hará un evento protocolario para dar marcha a la construcción.

Finalmente, el superintendente de la obra destacó que, a pesar de ser una infraestructura pequeña, dentro de su experiencia en el ramo se percibe como una obra completa, pues se tiene contemplada la creación de dos espacios completos para la colocación de un acelerador lineal y uno de braquetomía, señalando que esto es una particularidad que sólo se ve en obras grandes, de hasta 300 camas.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Improcedentes denuncias por discriminación en BCS: Abogada

Siguiente entrada

Recibe capacitación personal de enfermería en BCS

Alinne Mekler

Alinne Mekler