Portada

Inicia operaciones el Instituto de Educación no Formal de la CROC

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y la agrupación Mujeres en Acción por BCS A.C., han creado el Instituto de Educación No Formal, el cual acaba de iniciar sus actividades para desarrollar proyectos de educación en los municipios de Los Cabos, La Paz, y Comondú.

La maestra Blanca Meza Torres, será quien coordine en la entidad los proyectos sobre educación no formal, como el Club de Tareas donde se impartirán cursos de inglés, computación, matemáticas, español, y cuidado del medio ambiente, entre otros temas que servirán para el reforzamiento de conocimientos y el desarrollo de habilidades, con el objetivo de que estos clubs sean herramientas académicas flexibles para los niños y los jóvenes.

Las coordinadoras municipales son las profesoras Ana Luisa Gastelum Pupo, en San José del Cabos; Gladys Valenzuela González en Cabo San Lucas; Nidia Iliana Higuera Medina en La Paz y Maricela Álvarez Cisneros en Comondú, mismas que operaran estos programa educativos no formales en los centros comunitarios que la CROC con un horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del día, y de 4:30 a 7:00 de la tarde, de lunes a viernes.

El senador, Isaías González Cuevas menciono que “la CROC mantiene como programas de trabajo permanentes el de la capacitación laboral y el de la educación formal y no formal, como fuerzas virtuosas contra la desigualdad social y la inseguridad pública, porque la gente al estar mejor preparada en conocimientos y habilidades, tendrá mejores oportunidades de éxito personal en trabajos bien remunerados, formales, y con amplios horizontes para seguir escalando puestos dentro de alguna empresa, por eso valoramos enormemente la participación de Mujeres en Acción que dirige nuestra amiga la Maestra Blanca Meza Torres, en estos programas de educación no formal”.

Por su parte, Blanca Meza, aseguro que el Instituto de Educación No Formal será una instancia inclusiva de enorme vocación social, que estará al servicio de la ciudadanía sin ningún costo económico, y que aquí en La Paz iniciara sus actividades en el centro comunitario de la CROC ubicado en boulevard J. Mujica esquina con Esteban Baca de la colonia Indeco.

Comentarios

Entrada anterior

Entrega Gobierno del Estado dos rellenos sanitarios en Mulegé

Siguiente entrada

Creciendo a través del juego

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.