DeportesLos Cabos

Inicia rehabilitación del Instituto Municipal del Deporte de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur- Al mantener firme el compromiso con el deporte y establecerlo como una de sus prioridades, el presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, encabezó el evento en el que se puso en marcha la obra de rehabilitación de las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, así como también la construcción de la sala de juntas municipales, atestiguando este acto un grupo de deportistas, representante del municipio, quienes reconocieron el esfuerzo.

En el evento, desarrollado en el espacio donde se efectuará la rehabilitación, misma que está a cargo de la Dirección General de obras Públicas, los deportistas, en voz de Salma Galilea Álvarez, reconocieron el gran esfuerzo de la XII Administración Municipal por fortalecer los diversos programas de apoyo a los deportistas, quienes han respondido al haber obtenido los primeros lugares en las diferentes justas deportivas, no solo del municipio, también en el estado.

Ahí, el alcalde Arturo de la Rosa refrendó su compromiso con los deportistas de todo el municipio, a quienes recordó su compromiso de apoyarlos e impulsar actividades y espacios que les permitan seguir desarrollando sus habilidades en ese rubro y anunció, incluso, la proyección de una alberca semi-olímpica en el espacio.

“Desde el inicio de la administración se autorizó presupuesto extraordinario para apoyo a deportistas, porque nos comprometimos a sacarlos de las calles, evitando con ello que botearan, así fuera por invitación o por el mérito”. Hoy se rehabilita este espacio perdido que se deterioró luego del huracán, pero se continuará con mejoras en la totalidad de la infraestructura deportiva de todo el municipio, concluyó de la Rosa Escalante.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte, Salvador Zumaya Verdugo, manifestó que durante un año y siete meses se ha buscado cumplir con el compromiso de fomentar la práctica del ejercicio, creando hábitos saludables en la búsqueda del fortalecimiento y la unión familiar para contrarrestar drogadicción y vandalismo. Por ello, “se aplauden disposiciones como las de esta obra, que brindará mejoras en el espacio para atender a la ciudadanía en general”, acotó.

Marco Camarena Duarte, titular de la Dirección de Obras Públicas, en su intervención explicó los trabajos que habrán de iniciarse en el inmueble que se encuentra deteriorado por fenómenos hidrometeorológicos del pasado, añadió que se busca darle un mejor uso y mayor funcionalidad para ofrecer una atención óptima, aunado a ello, se construirá una oficina para reuniones municipales, la cual se adaptará con tecnología de punta, voz y datos que faciliten la coordinación entre todas las direcciones.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Imprudencia, causa del incendio en el estero de San José del Cabo

Siguiente entrada

Presentarán "En esta esquina", exposición fotográfica de boxeo

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.