Los CabosPortada

Inicia retiro de autos chatarras y abandonados en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- En respuesta al llamado de la ciudadanía sobre los automóviles abandonados y chatarra que obstruye la vía pública y dan mal aspecto a la imagen urbana, el XII Ayuntamiento de Los Cabos inició una campaña para el retiro de estas unidades, con fin de mejorar la imagen y seguridad de las calles.

Dicha campaña inició la semana pasada en la delegación de Cabo San Lucas, mediante el apoyo de Servicios Públicos y elementos de Tránsito y Vialidad, quienes en una primera fase realizaron un recorrido por las colonias y notificar a los propietarios de los automóviles reportados en estado de abandono o inservibles para el retiro de los mismos.

En ese sentido, el delegado municipal de Cabo San Lucas, Francisco García Valdez, precisó que por instrucciones del alcalde Arturo de la Rosa Escalante, se encabeza esta campaña para sacar los carros chatarra y abandonados de la vía pública, mismos que se encuentran obstruyendo las vialidades y generan mala imagen al municipio al usarse como basureros y refugio de delincuentes.

“La intención de esta campaña es mejorar la vialidad, imagen y seguridad de nuestras calles en Cabo San Lucas, retirando automóviles chatarras y en algunos casos sin propietarios, que se trasladan al corralón con el apoyo de grúas de Tránsito Municipal”, explicó Francisco García.

Desde el inicio de la campaña se han visitado dos colonias por día, entre ellas Miramar, Acuario, Los Venados, 4 de Marzo, Jacarandas, Arcoíris y Auroras, por mencionar algunas; emitiendo un aviso a los propietarios de los carros para que en un plazo de 72 horas retiraran sus unidades. A quienes no atendieron este llamado se procedió al retiro de los mismos, sin embargo todas las unidades llevadas al corralón son recuperables por los dueños.

Por su parte, Daniela Martínez, responsable de Cultura de la Basura, de Servicios Públicos Municipales, en Cabo San Lucas, dio a conocer que la campaña ha tenido gran éxito a través de redes sociales y vía telefónica.

Esta campaña continuará hasta finales de año, poniendo a disposición de la ciudadanía que desee reportar alguna unidad abandonada o chatarra a los números de teléfonos 143 27 86 o al 624 184 8977.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Policía de Los Cabos crea grupo de WhatsApp para recibir denuncias

Siguiente entrada

Son 5 los aspirantes a comisionado del ITAI en Baja California Sur

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.