Educación

Inicia seminario sobre ciencias de la Tierra en la UABCS

La Paz, Baja California Sur- Este 10 de agosto comenzó, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, como cada semestre, el seminario departamental “Dies Telluris: un encuentro para hablar sobre las ciencias de la Tierra”, actividad mediante la cual se dan a conocer avances y proyectos de investigación en diferentes áreas de conocimiento relacionadas con la estructura y evolución de nuestro planeta.

Esta primera jornada estuvo destinada a dar la bienvenida y explicar el mecanismo del seminario a los alumnos de las carreras que componen el Departamento Académico de Ciencias de la Tierra en la Universidad: Geología y licenciatura en Gestión y Ciencias del Agua. Asimismo, se dio una breve explicación sobre las materias y servicios a los estudiantes de nuevo ingreso.

La exposición estuvo a cargo del jefe del departamento, Dr. Tobías Schwennicke, quien informó a los presentes que el seminario referido se ha venido constituyendo también como un espacio para complementar los conocimientos que se adquieren en las aulas y dar a conocer los avances que actualmente existen en las diferentes disciplinas que engloban las ciencias de la Tierra, como pueden ser la geología, ciencia del suelo, meteorología u oceanografía, por mencionar algunas.

Además de participar, profesores investigadores, alumnos o egresados de la Universidad, durante el seminario también se cuenta con especialistas de otras instituciones, tanto del estado como fuera de él, con la idea de ampliar el horizonte de conocimiento y establecer redes de investigación con otros cuerpos académicos.

Esta actividad se realizará en el Auditorio de Ciencias del Mar, los jueves, entre las 11:00 y 12:00 horas, a lo largo de todo el semestre. Aunque en principio está dirigido para estudiantes, el Dr. Schwennicke señaló que puede asistir todo aquel interesado en conocer más sobre los temas mencionados.

Comentarios

Entrada anterior

Un éxito los programas de prevención del delito de la PGJE

Siguiente entrada

Impulsa Sedeso oportunidades para todos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.