Educación

Inicia UABCS construcción de edificio con doce aulas en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Con una inversión de 18 millones de pesos se iniciaron las obras de construcción de un edificio que albergará doce aulas, distribuidas en dos plantas, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) campus Los Cabos.

De acuerdo al responsable del campus, maestro Juan de Jesús Pérez, esto responde al incremento en la oferta educativa, que resultó como consecuencia de una serie de estudios de demanda y reuniones de trabajo con el sector empresarial.

En tan sólo un año se elevó al doble el número de carreras, generando una matrícula para el ciclo escolar 2017-2018 de más de mil alumnos. Además, en el Departamento de Lenguas Extranjeras, otro de los servicios que presta la universidad tanto a sus propios estudiantes como a la población externa, existen más de 1,200 usuarios; derivado de los nuevos idiomas ofertados: chino mandarín y ruso.

Gracias a las gestiones realizadas por el rector, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, en los últimos dos años se han realizado inversiones en la rehabilitación de la barda perimetral, la construcción de una moderna sala de juicios orales para la práctica de los alumnos de la Licenciatura en Derecho y el inicio, ahora, de este edificio, que se espera sea entregado en febrero, con el inicio del semestre 2018-1.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Reprueba el PAN conducta de Sergio Polanco por dejar sin agua a 3 mil familias paceñas

Siguiente entrada

Fortalecerán derechos de adultos mayores en Baja California Sur

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.