Deportes

Iniciará mañana en Comondú el Torneo Estatal de Futbol Sub 20

La Paz, Baja California Sur- Del 8 de agosto al 10 de septiembre, el municipio de Comondú albergará el Torneo Estatal de Futbol Varonil Sub 20, que ya cuenta con la confirmación de los equipos selectivos de Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé, el cual brindará para el equipo campeón el pase al Nacional Regionalizado, informó el presidente de la Asociación de Futbol en Baja California Sur (A.S.F.A), Ing. Juan Manuel Pérez Amparán.

Para participar, los equipos de ligas afiliadas sostuvieron una eliminatoria a nivel municipal, para posteriormente conformar su equipo selectivo. De igual forma, cubrieron una cuota de inscripción de $6,000 pesos para la fase estatal, la cual incluye el servicio de arbitraje. Cabe mencionar que el monto que se reúna se destinará para la logística, pago de inscripción al nacional y transporte del equipo campeón.

Los equipos participantes contarán con servicios de hospedaje gracias al patrocinio y apoyo del Ayuntamiento de Comondú y de la liga afiliada “Francisco Onofre” del mismo municipio.

El Nacional Regionalizado, que es avalado y organizado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol, estará compuesto por seis zonas en todo el país. Baja California Sur compartirá zona con los estados vecinos de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.  Los encuentros se realizaran en Parral, Chihuahua del 23 al 26 de Septiembre.

Los juegos del Torneo Estatal Sub 20, los cuales fueron calendarizados de acuerdo a sorteo se realizarán en el estadio de Ciudad Constitución.

De igual forma y para deleite de la afición futbolística del municipio de Comondú, se jugará la gran final del Torneo Estatal categoría libre, la cual fue pospuesto debido al fenómeno natural que azotó recientemente nuestro estado. La cita de la gran final es el próximo viernes 8 de septiembre, en punto de las 9:00 p.m., en el estadio de Ciudad Constitución entre las selecciones de Los Cabos y el que resulte ganador entre los equipos de Comondú y Loreto, quienes se enfrentaran el día jueves en punto de las 7:00 p.m. en Comondú.

Invitamos a toda la comunidad futbolística del estado, en especial la de Comondú y sociedad en general, a que asistan y disfruten del excelente nivel futbolístico con el que cuenta el estado.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Trabaja Servicios Públicos de Mulegé a marchas forzadas

Siguiente entrada

Organizó la UABCS el conversatorio “Tratado de libre comercio y coyuntura económica”

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.