Medio Ambiente

Iniciará veda de camarón el 20 de marzo

La Paz, Baja California Sur- Tras lo que los pescadores sudcalifornianos consideran la peor temporada en cinco años, el próximo 20 de marzo iniciará la veda del camarón en aguas del estado.

Durante una reunión, en Mazatlán, con las autoridades del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), se trató el tema del cierre de veda, y aunque las autoridades “proponían darles cinco días más a los barqueros, nos opusimos”, dijo Humberto Arias, líder de la cooperativa Forjadores de Puerto San Carlos.

Debido a esto, la Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) decidió homologar el inicio de la veda de camarón en altamar, litorales y lagunas para el día 20 de marzo próximo.

Durante la reunión se informó que esta temporada se registraron 35,300 toneladas de camarón, por debajo de las casi 50,000 toneladas de la temporada pasada.

“Fue una temporada muy baja, nada que ver con la anterior, es la peor que hemos tenido en cinco años”, dijo Arias, en entrevista para El Informante Baja California Sur.

Los pescadores sudcalifornianos recordaron que existen asuntos pendientes de tratar con autoridades federales, entre ellos lo referente a la depredación en el Golfo de Ulloa y la entrega de apoyos a los pescadores, agregó Arias.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Destacan sudcalifornianas en competencia nacional de tiro con arco

Siguiente entrada

Ha generado el Carnaval 27 toneladas de basura

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Ha sido reportero y editor en medios como Grupo Expansión, Excélsior y CNN en Español