El delegado federal de la Secretaría de Medio Ambientes y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Baja California Sur, José Carlos Cota Osuna, dijo que están obligados a recibir cualquier tipo de proyecto que solicite una evaluación, así estos fuera mineros o no.

Este comentario se hizo en referencia de que la Secretaría no puede ser “satanizada” por recibir estos proyectos, ya que éstas necesitan una evaluación de impacto ambiental.

Cota Osuna dijo que, en ese sentido, el proyecto minero submarino Don Diego, en Comondú, ha cumplido los procedimientos en tiempo y forma, sin que esto signifique una aprobación.

“Después de la consulta pública que se hizo en Ciudad Constitución, la empresa fue requerida con información adicional; aún no hay evaluación del proyecto, pero la Dirección de Riesgos e Impacto Ambiental emitirá el resolutivo, en tiempo y forma”, aseguro.

Del mismo modo, reconoció que en Los Planes, una empresa ingresó un proyecto de exploración.

“Hasta el momento sólo tenemos registrados dos proyectos mineros en el estado; Don Diego y el de Los Planes”, finalizó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Continúan las depuraciones en la SSPE; han despedido a 15 policías estatales

Siguiente entrada

La paz y tranquilidad la construimos todos, desde la familia: MCV

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.