La PazPortada

Instalan válvulas reguladoras para lectura precisa en el consumo del agua en Chametla

La Paz, Baja California Sur.- Tal como se comprometió el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, con habitantes de Chametla, se han logrado instalar válvulas reguladoras que dan una lectura más específica a los medidores, regulando el costo elevado que se estaba reportando sus tarifas.

Anteriormente Martínez Vega se reunió con los habitantes de esta comunidad para revisar los avances en los temas a la regulación de medidores y costos elevados en las tarifas del agua, recordando que se había comprometido a dar solución en un lapso de 20 días, lo que hoy se ha cumplido, atendiendo más del 40% de usuarios del padrón que manifestaban un cobro injusto.

A raíz de estos trabajo, y consciente de que falta la instalación de más válvulas, el alcalde dijo que no se realizarán “cortes de agua” en esa localidad  hasta que se resuelvan  al 100% los inconvenientes que se están presentando con el sistema de  medición. Por otro lado, adelantó que se iniciaron las pruebas de lo que será  la  nueva planta de tratamiento de remoción de arsénico para la delegación de El Centenario, obra efectuada por la Comisión Estatal de Agua (Conagua) con recurso federal.

Héctor García González, director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) La Paz, explicó que se tomaron las medidas necesarias para tener una lectura justa, ya que los indicadores para los organismos operadores  del país  es  tener un padrón con lectura, con la finalidad de tener forma de determinar la eficiencia física  y comercial. En cada uno de los casos donde se tenía duda se ofreció una atención personalizada y se instalaron válvulas expulsoras de aire.

En relación a quienes han manifestado problemas en cuanto al servicio que presta el transporte público, aclaró que aún queda pendiente el ordenamiento de las rutas en cuanto a los horarios y periodicidad. Pero ya se trabaja en las instancias pertinentes para dar una respuesta.

Para finalizar, el alcalde instruyó al subdelegado de Chametla, Rubén Martín Cosío para que capte algunas peticiones de manera individual y las haga llegar a presidencia para su valoración y en caso de ser necesario, su modificación.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Estima Uber generar alrededor de 2,000 empleos en La Paz

Siguiente entrada

Entrega Gobierno de BCS infraestructura educativa en Loreto

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.