PortadaSalud

Instaló el IMSS “Rincón de la Lactancia” en clínica de La Paz

La Paz, Baja California Sur- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1° al 7 de agosto, dentro de las acciones de promoción que lleva a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, se instaló en el Hospital General de Zona más Medicina Familiar No.1, en la ciudad de La Paz, el “Rincón de la Lactancia”, con el objetivo de ser un espacio en donde se brinde orientación a la madre.

El personal de Trabajo Social difunde, permanentemente, en cada contacto con las derechohabientes madres de niños recién nacidos y en los grupos educativos de mujeres embarazadas y sus parejas, los beneficios que brinda la lecha materna.

La leche materna es el nutriente ideal para el recién nacido, que asegura un crecimiento y desarrollo óptimos, física y emocionalmente; por ello, en el IMSS las madres reciben orientación sobre los cuidados y la alimentación que deben llevar, para que en la etapa de lactancia se logre reforzar las defensas del organismo del bebé.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador auxiliar de Prevención y Atención a la Salud, doctor Miguel Olivares Martínez, quien dijo que la leche materna es rica en vitaminas A, B12, C y E, con sustancias únicas, como la proteína leptina, encargada de regular al organismo e indicar la cantidad de comida que necesita el cuerpo sin excederse.

Señaló que uno de los efectos más benéficos de la lactancia materna es la comunicación psico-afectiva con el bebé, que favorece su desarrollo intelectual y emocional, lo que se traduce, para la madre, en una experiencia única e inolvidable.

La leche materna ofrece al bebé proteínas, lípidos, vitaminas y ácidos grasos esenciales para el desarrollo del ser humano. Ayuda también a la formación del cerebro y de los sistemas visual y auditivo, por los ácidos grasos que contiene.

El especialista del IMSS subrayó que la lactancia materna es una oportunidad única de brindar al bebé sustancias imprescindibles para su desarrollo íntegro y, además, tiene un efecto positivo en la autoestima de la madre.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Tamaulipas elimina a BCS del nacional de beisbol

Siguiente entrada

Inicia estrategia contra la obesidad en San José del Cabo

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.