Educación

Invertirán 370 mdp en 258 escuelas de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur.- El Programa de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional conocido como “Escuelas al CIEN“, tiene contemplado ejercer más de 370 millones de pesos en 258 planteles de Baja California Sur (BCS) durante 2018.

De acuerdo con Refugio Carrillo Sánchez, director de Planeación y Seguimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) -estatal- dijo que el programa culmina este año, por lo que se tiene el compromiso de ejercer tanto los remanentes del presupuesto asignado en el 2017, que ascendió a 235 millones 798 mil pesos, como los 137 millones 950 mil de pesos correspondientes al 2018, para cumplir con el objetivo de ofrecer una educación de calidad en instalaciones dignas.

Carrillo Sánchez destacó que gracias al programa Escuelas al CIEN y otros programas federales se ha logrado que los más de 245 mil estudiantes que conforman la matrícula de todos los niveles de enseñanza, reciban clases y realicen sus actividades en espacios funcionales.

Al cierre del programa Escuelas al CIEN se tiene contemplado que en BCS, un total de 489 planteles de nivel básico de los cinco municipios sean beneficiadas.

El programa tiene el propósito de mejorar las condiciones de infraestructura de los edificios escolares, que por su antigüedad requieren acciones de remozamiento y principalmente cambio del cableado eléctrico.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Mañana llega Margarita Zavala a La Paz; el 31 de enero llega López Obrador

Siguiente entrada

Inicia temporada de avistamiento de ballenas en BCS; se han visto 35 ballenas azules en Loreto

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.