PortadaTurismo

Invita el senador Juan Fernández a conocer los derechos de los pasajeros

Ciudad de México– Con la entrada en vigor de las reformas a las Leyes Federal de Protección al Consumidor y de Aviación Civil, el senador Juan Fernández Sánchez Navarro invitó a los usuarios de aerolíneas a conocer los llamados derechos de los pasajeros, con el fin de evitar cualquier abuso.

“Quienes vivimos en Baja California Sur hemos padecido lo que es la demora de los vuelos, la cancelación o los cobros excesivos por equipaje. A partir de hoy, esa es otra historia”, señaló.

En ese sentido, el representante popular de Baja California Sur recordó que fue desde el Senado de la República, que se trabajó por poner un alto a los abusos de algunas aerolíneas, trabajo que fue reforzado por los diputados federales.

Tras lo anterior, citó como ejemplo que, con esta nueva legislación, en el caso de retraso y demora imputable a las aerolíneas, estas deberán indemnizar a los pasajeros dependiendo del número de horas transcurridas.

“Si el vuelo se retrasa más de horas, las empresas deben dar descuentos en vuelos con fecha posterior y/o alimentos y bebidas, como políticas mínimas”, apuntó el senador panista.

El senador indicó que los derechos de los pasajeros contemplan precios y tarifas, temas relativos a información y publicidad, discapacidad, cambio de itinerario, conexiones, aterrizaje en un lugar distinto, los cobros a menores de 2 años, equipaje, devoluciones y sobreventa, por lo que invitó a los usuarios a conocer dichos derechos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Exalcalde panista de La Paz ahora es delegado en BCS Coherente

Siguiente entrada

Otorgan doctorado honoris causa al secretario de Salud en México por su defensa de la universidad pública

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.