Economía

Invita Profeco a comerciantes a calibrar sus básculas

La Paz, Baja California Sur- La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invita a los comerciantes que utilicen básculas, a sumarse al programa para calibrar estos aparatos de medición y evitar entregarles a los clientes cantidades menores a las ofertadas, lo que es una infracción y conlleva un posible cierre del establecimiento.

El funcionario federal destacó que en este programa se busca que las básculas pesen los artículos expedidos exactamente, con lo que se cumple la ley y se mantiene satisfechos a los consumidores.

“Queremos que los ciudadanos reciban kilos de kilo, que no existan violaciones a las leyes de Protección al Consumidor, ya que tener una báscula pesando de menos, lastima la economía de la ciudadanía”, expresó.

Isaías González Nava mencionó que el precio de la revisión de las básculas varía de acuerdo con el tamaño, para los negocios con equipos de medición chico, va desde 221 a 339 pesos; básculas de alto alcance, de más de 5 mil hasta 20 mil kilos, mil 978 pesos; y las más grandes, de 21 mil kilos en adelante, pagan 3 mil 977 pesos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

El contacto con la ciudadanía es permanente en Acción Nacional: Rigoberto Mares

Siguiente entrada

SAPA La Paz, preparado para cualquier contingencia

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.