Deportes

Invitan a capacitación para formadores de deporte adaptado

La Paz, Baja California Sur- En un esfuerzo conjunto entre el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, el Instituto Municipal del Deporte de La Paz y la Coordinación para la Inclusión de Personas con Discapacidad que encabeza la ex atleta paralímpica Yazmith Bataz Carballo, se programó para los días 22 y 23 de mayo el primer curso de capacitación para Formadores de Deporte Adaptado, a cargo de Fernando Gutiérrez Vélez.

El curso tiene como objetivo capacitar con métodos y conocimientos a entrenadores, profesores de educación física y terapistas físicos que atienden a personas con discapacidad, para iniciar dentro del ámbito deportivo con la finalidad de colaborar en su movilidad y, asimismo, formar atletas con miras a participar en competencias a nivel local, nacional e internacional.

Gutiérrez Vélez es entrenador de la selección nacional paralímpica de natación, además de haber ganado el Premio Nacional del Deporte, y representa a los máximos ganadores de medallas en competencias representando a México en el ámbito internacional.

Desarrollarán los temas: Principios básicos de la metodología general, que tiene el objetivo de atender los aspectos básicos para la iniciación de forma técnica y fundamental de los procesos involucrados en un plan de entrenamiento; y Nutrición periodizada, para el rendimiento de fuerza y resistencia, aspecto fundamental para el proceso de preparación hacia el deporte de alto rendimiento.

A través del área de capacitación del Insude, que coordina Ana Edith Caballero García, se está haciendo la invitación a todos los interesados, que podrán acudir para inscripciones a la Coordinación para la Inclusión de Personas con Discapacidad o comunicarse a los teléfonos 123-7900 ext. 1212 y 55409-92533.

Se informó que el curso será gratuito y se otorgará certificación por parte de la Federación Mexicana de Deporte de Sillas Sobre Ruedas, se estará desarrollando del 22 al 23 del presente mes en la sala de juntas del DIF Municipal, en Ignacio Ramírez y Nayarit, colonia Pueblo Nuevo, en un horario, por la mañana, de las 10 a las 13 horas y, por la tarde, de las 16 a las 18 horas.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Inaugura Francisco Pelayo alumbrado con LED en Ciudad Insurgentes

Siguiente entrada

Solicita Congreso a Semar mayor protección a litorales del estado

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.