PoliciacaPortada

John Moreno aún no es inocente; llevará proceso en libertad condicionada: abogado

La Paz, Baja California Sur.- El representante legal de Enrique López Ugarte, quien interpusiera una denuncia por despojo en contra de John Moreno Rutowski y lo mantuviera en una prisión de La Paz por más de cuatro meses, aseguró que éste no es inocente mientras no concluya el proceso legal.

Para aclarar el tema, explicó que Moreno Rutowski llevará el proceso en libertad condicionada pero esto no significa que sea inocente de los cargos que se le imputan.

“Le sustituyeron la prisión preventiva por una medida cautelar establecida por el Código Nacional de Procesos Penales; y por determinación de una jurisprudencia que dictó la Segunda Sala de la Suprema Corte Judicial de la Nación, donde todo los delincuentes que se encuentren procesados con el antiguo sistema penal pueden acogerse a ese beneficio, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se establece en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, explicó.

Asimismo, dijo el apoderado legal de López Ugarte, cuentan con 10 días para impugnar la determinación de la autoridad por la liberación de Moreno Rutowski “si es contraria a nuestros intereses”.

“Él no está libre. Tiene que cumplir con bastantes requisitos y tiene que comportarse de una manera pulcra, honrada; no debe de andar ahí, alebrestando […] no debe de andar haciendo nada que tienda a desestabilizar el orden y la paz social”, concluyó.

->>DALE PLAY A LA ENTREVISTA<<-

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

BCS, único estado en cubrir la demanda educativa al 100%

Siguiente entrada

Presenta diputada iniciativa para modificar el Código Civil del Estado

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.