Sin categoría

Jóvenes, motor del desarrollo social en BCS: Sedesol

La Paz, Baja California Sur- Con políticas sociales que impulsan el respeto, la inclusión y su activa participación en los asuntos públicos, como su crecimiento personal y familiar, los jóvenes son motor del desarrollo social en Baja California Sur, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal expresó lo anterior al comentar que el mes de agosto será considerado Mes de la Juventud por parte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en donde se pondrá especial énfasis tanto en el fortalecimiento de sus derechos como en los beneficios que brindan los programas públicos.

Valdivia Alvarado destacó que, en el caso de la Sedesol, esta cuenta con diversos programas que aseguran el futuro de los jóvenes entre 12 y 29 años, con mejores condiciones de vida.

En ello, apuntó, el gobierno federal responde a las demandas y necesidades de la juventud en aspectos de salud, alimentación, educación, opciones productivas, capacitación laboral y participación social, que generan mejores oportunidades personales y contribuyen a la unidad familiar y comunitaria.

Valdivia Alvarado indicó que la Sedesol cuenta con apoyos a la educación de los jóvenes desde el nivel secundario hasta el universitario, en programas como Prospera, mediante becas, Estancias Infantiles, para madres que estudian; o el Seguro de Vida para Jefas de Familia, para hijos estudiantes de madres fallecidas.

Comentarios

Entrada anterior

Propone Maritza Muñoz que el Congreso sea un “Parlamento Abierto”

Siguiente entrada

Gobierno de Los Cabos apoya a basquetbolistas

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.