EconomíaPortada

La compra de casas entre la clase media de BCS cayó 30%: Canadevi

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Baja California Sur (BCS), Moisés Pérez Correa, reveló que durante 2015 la venta de casas al segmento de clase media llegó al 70 por ciento de lo esperado.

Pérez Correa calificó esto como “preocupante”, dejando ver que no se encuentran aún los motivos certeros de esta caída, ya que la única explicación que tienen los desarrolladores de vivienda es que “de alguna manera algo sucedió que no se alcanzaron las metas”.

Este sector comprende sudcalifornianos con ingresos que van de los 7,500 a los 12,000 pesos mensuales, y adquieren inmuebles con precios que van de los 450,000 pesos a los 600,000.

Sin embargo, de acuerdo a información emitida por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), señala el presidente estatal de la Canadevi, durante 2015 en las metas en ventas de vivienda económica en BCS llegaron al 150 por ciento.

Este sector se compone por personas que ganan de tres a cuatro salarios mínimos al día y están en busca de casas que van de los 350,000 a los 400,000 pesos, según de talla Moisés Pérez, agregando que en este rubro esperan que 2016 también sea “un buen año”.

Acerca de la desindexación del salario mínimo y posibles afectaciones a los precios de la vivienda, el presidente de los desarrolladores dijo que no se planea “ningún incremento circunstancial”.

“no creo, al final los desarrolladores que día a día participamos en el mercado, no vemos que el siguiente año tengamos que ajustar precios, seguimos en el mercado, porque de por sí ya son costos altos”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

La ley de alcohol en BCS no busca beneficiar a bares y restaurantes: Canirac

Siguiente entrada

Garantiza gobernador que BCS será patrimonio de la niñez

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur