Lo más viralMéxicoPortada

La Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a México

Ciudad de México.- Luego del profundo éxito en Cartagena, Colombia, donde más de 2,500 personas de todo el mundo, y cerca de 200 conferencistas estuvieron presente en la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política, la Ciudad de México volverá a ser sede de este mago evento los días 6, 7 y 8 de febrero.

La Cumbre Mundial de Comunicación Política regresa al país azteca tras la edición de 2014, pero ahora en un año crucial tanto para la vida política del país como para toda la región latinoamericana.

El evento, organizado conjuntamente por CP Comunicación Política (USA) y Mitin México se desarrollará en tres jornadas intensivas en las que las campañas volverán a ser el epicentro de la conversación a través de distintos ámbitos: conferencias magistrales, talleres, debates, mesas redondas y ponencias abiertas.

Claro que también, entre canciones de mariachis, tequilas y chiles, se desplegarán los ejes “Política y Nuevas Tecnologías”, “Comunicación de Gobierno”, “Comunicación de Crisis”, “Medios y Opinión Pública”, “Neuromarketing”, “Storytelling” y “Campañas Digitales”; asimismo, se abordará el rol de la mujer y los jóvenes en política, cuestiones que volverán a ser producto de debate y actualización.

Ganamos…¿y ahora que?

En el marco de las elecciones de México, estarán habilitadas para votar 86 millones personas, quienes elegirán 3,447 funcionarios públicos, contando elecciones por usos y costumbres, así como diputados y senadores de Representación Proporcional. Además de la Presidencia de la República y del Congreso de la Unión, por ejemplo, se renovarán en la elección federal 300 diputados de Mayoría Relativa (MR), 200 diputados de Representación Proporcional (RP), 64 Senadores MR, 32 Senadores RP y 32 Senadores de Primera minoría. Además, en distintos Estados se renovarán Diputados, Ayuntamientos, Gobernador y Congreso Local.

En este contexto, la Cumbre encuadra un marco ideal para la participación de actores de la política, funcionarios públicos y candidatos de todos los niveles, como así también de comunicadores, representantes académicos, investigadores, periodistas, consultores y estrategas. En definitiva, para profesionales de distintas ramas ligadas al mundo de la política y de diversos sectores, para el establecimiento de una conversación en la que se reflejen las últimas tendencias, los distintos casos de campañas ganadoras y estrategias electorales.

En este sentido, el presidente de Cumbre CP, Daniel Ivoskus, consideró “vital profundizar la profesionalización y el armado de equipo de campaña, promoviendo un entrenamiento multidisciplinario de cara al proceso electoral. Pero también teniendo en cuenta lo que sobreviene a esa etapa, cómo comunicamos efectivamente una vez que las elecciones pasaron y debemos gobernar”.

Entre los nombres que pasarán por las tres jornadas se encuentran los comunicadores políticos con mayor reputación del planeta, del más alto nivel académico, y con una experiencia comprobada en campañas electorales, lo que garantiza un escenario de aprendizaje único. Entre ellos, ya están confirmado el norteamericano Adrian Saenz, ex asesor principal de la Casa Blanca durante la Presidencia de Barack Obama, los mexicanos Sergio José Gutierrez, Roy Campos y Jennifer Islas, los españoles Toni Puig,  Antonio Sola, Yago de Marta y Antony Gutierrez Rubí, el colombiano Luis Duque, los argentinos Mario Riorda y Daniela Aruj, y la brasileña Gil Castillo, entre otros cientos de expertos.

La cita está hecha. México ya espera por una nueva edición de la Cumbre que promete ser única y que ya está en marcha.

Todos los informes para participar del evento, ya están disponibles en el sitio oficial de la Cumbre: www.cumbrecp.com.-

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Intensificará Policía Federal presencia en Baja California Sur: Grupo de Seguridad

Siguiente entrada

Con Ricardo Anaya, coalición Por México al Frente transformará al país: Rigoberto Mares

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.