ComondúPortada

La electrificación de San Juanico será una realidad: Francisco Pelayo

Comondú, Baja California Sur.- De acuerdo con el alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, la obra de electrificación de San Juanico presenta un avance del 95 por ciento.

De acuerdo con Pelayo Covarrubias, al concretarse la obra será el detonante económico de la región, agregando que comprometió su palabra y la va a cumplir cuando dijo que dicha comunidad tendrá el trato que merece y anunciar que se ha autorizado el recurso para la obra.

Precisó que está por concluir la gestión para el derecho de servidumbre de paso, que considera como requisito la Comisión Federal de Electricidad (CFE), agradeciendo la voluntad y solidaridad de ejidatarios y dueños de parcelas de La Purísima, Cadejé y El Portón, así como a los señores Isidro Camarillo, Felipe y Román López,  por toda su disposición.

“No es un trámite sencillo el que nos tocó llevar a cabo, sin embargo lo estamos haciendo con mucho gusto, a sabiendas que al lograr el anhelo de los habitantes de la delegación de San Juanico se impulsa el desarrollo, por tanto mejoran las condiciones de vida”.

“Comprometimos nuestra palabra de que San Juanico contará con energía eléctrica y la vamos a cumplir, sólo pedimos paciencia, porque los trámites han sido largos ya que CFE demanda que cada socio ejidatario y dueño de parcelas den su autorización para el derecho de la servidumbre de paso, teniendo que contactarlos no sólo fuera del estado, sino fuera del país,  teniendo a la fecha el 95% de avance”, sostuvo el alcalde Francisco Pelayo.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Entregan de material de construcción para 138 familias de Los Cabos

Siguiente entrada

Se realizó en La Paz el sorteo para el Servicio Militar Nacional

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.