La PazPortada

“La justicia no es negociable”: Álvaro de la Peña Angulo

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general del Gobierno de Baja California Sur (BCS), Álvaro de la Peña Angulo aseguró que “la justicia no es negociable” en cuanto a los pescadores de la Cooperativa Punta Lobos que solicitan a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) retirar las denuncias en contra de John Moreno Rutowsky para finiquitar el conflicto con la empresa turística Tres Santos, en Todos Santos.

Tajante dijo que los temas de competencia jurídica deberán respetarse y las presiones políticas no influyen en los resultados que arrojen las denuncias. Asimismo, dijo, los reportes que tiene es que la empresa y algunos grupos de pescadores han logrado diversos acuerdos, mismos que deberán ser finiquitados conforme a la ley.

“El Ministerio Público le está dando seguimiento a todo lo que implican los temas jurídicos y en su momento lo determine de acuerdo a la competencia, a los elementos que existan (…) respeto muchísimo la comisión que se integró de los diputados para el tema de tres Santos (…) sin embargo, no se puede alterar ninguna averiguación por ese tipo de presiones”, dijo.

El Secretario de Gobierno confirmó que el proyecto de Tres Santos no revela un impacto ambiental, y en caso de haber sido así, el mismo hubiera sido cancelado por las instancias correspondientes.

“Además de la estabilidad de los pescadores no preocupa el tema de la ecología (…) no existe impacto ambiental y considero que pudiera caminar en buen sentido ese proyecto”, finalizó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Aclara diputada que Morena no defenderá a John Moreno

Siguiente entrada

El Aeropuerto de La Paz espera más de 800,000 pasajeros al finalizar 2016

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.