Deportes

La otra cara de la moneda: Leodegario Camacho, entrenador de box

La Paz, Baja California Sur- El boxeo de Baja California Sur es una actividad que ha tenido grandes exponentes, como Isaías “La Bestia” Lucero, Francisco “El Chango” Carballo, los hermanos Raúl “Rayito” y Ramón “Príncipe” García, por mencionar algunas generaciones de la entidad; estos dos últimos campeones mundiales.

Normalmente, dentro del deporte de los puños se habla del atleta, quien es el protagonista de los combates, pero, para que un deportista de alto rendimiento vaya en óptimas condiciones, tiene que existir un maratónico entrenamiento conducido por el entrenador, quien se convierte en el mentor de los atletas; en esta ocasión, el reconocimiento es para el Prof. Leodagario Camacho, quien, con una trayectoria de 30 años como entrenador, nos comparte uno de sus tantos triunfos: Alberto “Picudo” Moreno, quien consiguió el campeonato Latino Welter Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Para El Informante Baja California Sur, Leo Camacho narra la historia de éxito, la cual es la otra cara de la moneda en este suceso deportivo de campeonato.

“Nosotros íbamos con todas las de perder, esto porque de última hora se armó este combate, y el rival, que, en este caso, iba protegido por la empresa y llevaba las de ganar. Sabiendo la desventaja de Alberto Moreno, quien tenía 5 meses de inactividad, sorprendió a todos.

Fue un mes de entrenamiento intenso, el cual iniciaba desde las 4 de la mañana, estamos cerca de ir por un campeonato del mundo, para llegar a estos puntos localmente se requieren apoyos de las autoridades en general, la idea es que haya más campeones, y eso sólo se logrará con visión en pro al deporte”, aseveró el Prof. Leo Camacho.

Ante este resultado, explicó que la arena enmudeció, pues no era el final que se esperaba, habían salido con el triunfo por decisión pese al apoyo en las apreciaciones de los jueces, al final fue positivo el final y se proclamó campeón Alberto Moreno.

“Vivimos una gran historia, sobre todo mucho aprendizaje, la dedicación y los sacrificios son el pan de este deporte, este triunfo significa mucho para todos, demostramos que podemos lograr cosas grandes. En La Paz los invito a acudir al gimnasio de la 8 de Octubre primera sección, lugar donde los sueños comienzan”, finalizó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Se prepara Los Barriles para torneo de voleibol de Semana Santa

Siguiente entrada

Jóvenes priistas sostienen reunión para diseñar estrategias

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Reportero de la sección de deportes