La PazPortada

La Paz contará con un Centro de Información Estadística y Geográfica

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de generar información de calidad, efectiva y oportuna a la ciudadanía a través de un sistema de información, el Ayuntamiento de La Paz y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) firmaron un convenio de colaboración para la creación y operación del Centro de Información Estadística y Geografía (CIEG).

En su intervención, el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, señaló que para la administración municipal es de suma importancia facilitar datos claros para toda la ciudadanía, por ello, refirió que a través del Plan Municipal de Desarrollo se pudo avanzar en el tema, reuniendo información y acciones específicas de los diversos grupos y sectores de la sociedad.

En ese sentido, el coordinador estatal de INEGI, Ramón Ernesto Zúñiga Ángulo, explicó que este centro permitirá avanzar en las herramientas de información que integran todas las unidades de estado, en este caso todas las instancias municipales que generen información, registros administrativos y que dependerá de sus integrantes, el fortalecerlas y lograr que se conviertan en lo que alimente el sistema de información.

En el marco de la firma de colaboración, el alcalde tomó protesta los integrantes del Comité Técnico del Centro de Información Estadística y Geográfica, integrado por todos los institutos, direcciones y subdirecciones municipales.

Para finalizar, Martínez Vega reconoció la voluntad y coordinación para la creación de esta plataforma digital que dará pauta a una homologación de la información, donde el trabajo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) ha sido de suma importancia.

“Esta alianza estratégica que estamos estableciendo con el INEGI nos permitirá continuar avanzando y estar a la vanguardia en la información”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Garantizar derechos de adultos mayores fortalece desarrollo social de BCS: Valdivia Alvarado

Siguiente entrada

Rinden protesta nuevo presidente y secretaria general del ICADEP en BCS

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.