La PazPortada

La Paz requiere 15,000 despensas tras Newton, pero Sedesol las quiere vender: Alcalde

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Tras el paso del huracán Newton por La Paz, los habitantes con mayores necesidades requieren apoyos como despensas, aproximadamente 15,000, según detalla el alcalde Armando Martínez Vega, sin embargo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que normalmente cubre dichas carencias, en esta ocasión ha negado las despensas como donación, optando por un esquema de venta, colocando cada paquete en 113 pesos.

Cabe recordar que la Sedesol, ante el Consejo Estatal de Protección Civil, dijo contar con 5,000 despensas a disposición, sin embargo, a pesar de las solicitudes por escrito hechas por el propio presidente municipal y de manera pública, la entrega nunca se concretó.

“Había un entendido de que había despensas a disposición, de la Sedesol, y en años anteriores se hacía donación, pero ya nos dijeron que hay que comprarlas”, dijo Armando Martínez, “y no tenemos capacidad financiera para comprarlas […] Vamos a tener que buscar la manera de esperar, a ver si el Fonden manda algunas”.

El alcalde detalló que se requieren en La Paz al menos 7,000 despensas para zonas rurales y 8,000 para zonas urbanas, además descartó que la negativa de la Sedesol esconda un trasfondo político.

Armando Martínez Vega, alcalde de La Paz

Armando Martínez Vega, alcalde de La Paz

“No, no creo, es normatividad de cada oficina, no puede ser partidista porque finalmente fue muy claro Luis Felipe Puente hoy, que instruyó a todas las dependencias federales ‘lo que tengamos disponible para este meteoro tiene que bajar’”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Más de 500 niños sin clases por robo en primaria de La Paz

Siguiente entrada

El frente de la Familia Natural es un rostro oculto de la “ultraderecha”: Diputada

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur