Política

La renuncia de Peña Nieto no resuelve nada:PAN

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, cuestionó la situación económica, política y social que vive México ha dos años del mandato de Enrique Peña Nieto como presidente de la república.

Afirmó que el país se encuentra sumergido en una crisis que inició con la llegada del presidente priísta al cargo, poniendo como ejemplo la caída del Producto Interno Bruto (PIB).

“Vemos algunos indicadores que nos dicen que esta situación no va a mejorar; el precio del dólar estuvo hasta en 14 pesos con 43 centavos el día 3 de diciembre; hace mucho tiempo no se tenía ese precio”, dijo.

Refirió que en el precio del petróleo se tenía una proyección de 79 dólares por barril, pero el mismos secretario de Hacienda, Luis Videgaray pronosticó una caída hasta por 62 dólares “y esto no da aliento para el desarrollo del país”.

Rigoberto Mares aseguró que el gobierno priísta se ha excedido en el endeudamiento, precisando que hasta el mes de octubre se tenía una deuda de 4 billones 239 mil millones de pesos, por lo que el alto precio del dólar, el bajo precio del petróleo y la deuda pública pronostican un escenario desalentador para 2015 y el resto de la administración federal.

Pese a estos señalamientos y las constantes protestas que la sociedad ha encabezado en contra del Presidente, el dirigente del PAN descartó sumarse a la petición de revocación de mandato de Peña Nieto.

“Hay un gran descontento social, lo hemos manifestado y se refleja en las encuestas.  Desde 1995 no había un presidente con tan mala calificación como Peña Nieto […] no exigimos la renuncia porque creemos que esto no resuelve las cosas, nosotros lo que exigimos en un cambio de rumbo”.

Finalizó asegurando que el PAN apoyará el Gobierno Federal en todas las medidas a favor de la sociedad siempre y cuando se gobierne con sentido humano.

Comentarios

Entrada anterior

Creciendo a través del juego

Siguiente entrada

Homenaje a Leonardo Reyes Silva

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.