La PazPortada

La salida de Ochoa Reza de CFE no afecta los tratos del Ayuntamiento de La Paz y la paraestatal

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Enrique Ochoa Reza deja la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y llega a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo los tratos y convenios de pago entre el Ayuntamiento de La Paz y la paraestatal no se ven afectados, pues los compromisos se contrajeron con la institución y no con la persona, asegura el alcalde Armando Martínez Vega, ante una deuda cercana a los 50 millones de pesos derivada del gasto de energía eléctrica.

“No nos afecta, porque finalmente Comisión Federal es una institución, ya había acuerdos tomados con el señor gobernador, por nosotros, y estamos ya a días de firmar ahí un documento, en cuanto yo tenga el documento en mis manos lo daré a conocer”.

Hay que destacar que la deuda del Ayuntamiento de La Paz con la CFE fue heredada a la administración Martínez por la hoy diputada federal Esthela de Jesús Ponce Beltrán, mientras que el XV Ayuntamiento ha pagado cerca de 30 millones de pesos por el consumo de energía eléctrica desde septiembre de 2015 a la fecha.

En marzo de este año, aún como director general de la CFE, Ochoa Reza visitó La Paz y acordó con Armando Martínez establecer un mecanismo de pago que, sin afectar los servicios que se brindan a la ciudadanía, regularice las cuentas pendientes entre ambas instituciones.

Acerca de la posibilidad de que la deuda sea condonada a favor del Ayuntamiento de La Paz, finalmente el presidente municipal recuerda que “había una petición” al respecto, sobre la cual espera obtener respuesta la “semana próxima”.

“Había un trato, una petición, estamos esperando que este tema se resuelva y yo espero que a más tardar este semana próxima ya tengamos ahora sí el resultado, pero va por muy buen camino”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Se consultará a la población para crear área de refugio del tiburón ballena en La Paz

Siguiente entrada

Las negociaciones en Tres Santos continúan estancadas, observa Fedecoop

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur