Congreso de BCS

La seguridad, una prioridad del Estado: Sigala Páez

La Paz, Baja California Sur- La seguridad ciudadana nos debe de ocupar a todos los actores sociales, así como a los diferentes niveles de gobierno, por lo que, para la actual administración pública estatal, es un tema prioritario, en el cual se trabaja con responsabilidad, señaló el subsecretario de Seguridad Pública del estado, Ismael Sigala Páez, al comparecer ante la XIV Legislatura del Congreso del Estado, como parte del primer informe del gobernador Carlos Mendoza Davis.

Ante la presencia de diputados y ciudadanos, el titular de la SSP presentó los avances que en este rubro se han realizado en el primer año de gobierno, destacando el trabajo coordinado de las instituciones de los tres niveles de gobierno y sectores sociales, a fin de fortalecer la seguridad de las familias sudcalifornianas.

Asimismo, informó que como parte de las estrategias conjuntas para el combate a la delincuencia se puso en marcha la instalación de puntos de revisión secundaria en los puertos de Pichilingue y Santa Rosalía, así como en los aeropuertos de La Paz y Los Cabos y en el tramo carretero La Paz-Ciudad Constitución, teniendo como resultado la detención de 101 prófugos de la justicia.

Anunció que en lo que resta del año se tiene contemplado ampliar estos puntos en el aeródromo de Constitución, el aeropuerto de Cabo San Lucas, y los tramos carreteros Santa Anita, en San José del Cabo, y Todos Santos-Cabo San Lucas.

En materia de prevención del delito, el funcionario estatal apuntó que es parte fundamental en la estrategia de seguridad, por lo que uno de los objetivos es recuperar los espacios de esparcimiento en el estado, destinando para tal fin más de 403 millones de pesos.

Dio a conocer que derivado del trabajo que se viene realizando con el sector empresarial y los comités vecinales, a través de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva y del Centro Estatal de Prevención del Delito, se han rehabilitado 7 espacios, beneficiando a más de mil 500 personas.

Asimismo, destacó la publicación de la Ley Estatal de Participación Ciudadana en la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que trajo consigo la instalación del Consejo Estatal de Participación Ciudadana y los cinco consejos municipales, que aportan al diseño de políticas públicas en este tema.

Por último, el titular de la SSP refrendo el compromiso del Gobierno Estatal de continuar trabajando para avanzar con paso firme, juntos los tres órdenes de gobierno y sociedad, para recuperar la tranquilidad de Baja California Sur y seguir construyendo un mejor futuro para todos.

El Informante de Baja California Sur

 

Comentarios

Entrada anterior

Llama alcalde de Comondú a prevenir extorsiones

Siguiente entrada

Acusa el PRI al Gobierno de BCS de no resolver la inseguridad

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.