Congreso de BCSPortada

Lanza Congreso de BCS convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2017

La Paz, Baja California Sur.-  La Comisión de Asuntos de la Juventud del Congreso del Estado expidió la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2017 para personas entre los 12 y 29 años de edad, para que participen en las distintas categorías.

El presidente de la Comisión, Sergio García Covarrubias, comentó que certamen “es un importante estímulo que el Congreso y el Gobierno del Estado otorgan a los jóvenes sudcalifornianos que se distinguen en una actividad del quehacer humano”.

Dijo que en las 10 ediciones de este reconocimiento, “sabemos que hubo mucho talento que se ha premiado por la trayectoria que llevan en diversos campos que marca la convocatoria. Esto es gratificante, porque somos el vehículo para estimular a un importante sector de la sociedad que cuenta con una gran capacidad transformadora”.

Acompañados por el titular del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), Abraham Almendariz Puppo, la subsecretaria de Enlace Legislativo, Adela González Moreno y el director de Secundarias de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Romualdo Ramírez Gutiérrez, los legisladores informaron que la convocatoria expedida se divide en cuatro categorías: de 12 a 15 años, de 16 a 20, de 21 a 25 y de los 26 a los 29 años de edad; y podrán participar jóvenes con residencia mínima de 3 años  en la entidad que se hayan destacado o bien destaquen en su participación en actividades académicas, en la promoción de la cultura de paz y respeto a la diversidad, actividades culturales y artísticas, aportaciones a la cultura política y democrática, innovación, ciencia y tecnología,  discapacidad e integración, grupos vulnerables e inclusión y compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Las propuestas de quienes se encuentren interesados en atender la convocatoria  podrán enviarse al Congreso del Estado o a los institutos municipales de la Juventud -o al estatal- a más tardar el 27 de octubre a las 15 horas. Luego de que un jurado calificador defina a los ganadores, el 3 de noviembre se les notificará y el día 6 a las 10 de la mañana en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón”; a los ganadores se les entregará medalla, reconocimiento y un estímulo económico. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en www.cbcs.gob.mx.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Policías reprobados en exámenes de confianza serán liquidados conforme la ley: Ayuntamiento de Los Cabos

Siguiente entrada

Adquiere Ayuntamiento de Los Cabos maquinaria para evitar derrame de aguas negras

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.