Turismo

Lanza Sectur primer concurso de “Diseño Sustentable” para el turismo

La Paz, Baja California Sur- Como parte de las celebraciones del Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo, el gobierno del estado, a través del Instituto de Competitividad Turística, realiza el primer concurso de “Diseño Sustentable”, el cual tiene el objetivo de impulsar la fabricación de productos útiles para este sector, mencionó el secretario del ramo en la entidad, Luis Genaro Ruíz Hernández.

El funcionario señaló que Baja California Sur cuenta con grandes recursos naturales, por lo que, dijo, la actual administración presta primordial atención a este tema, a fin de lograr su conservación y cuidado, y con ello seguir generando progreso sin que este afecte al medio ambiente.

Ruíz Hernández destacó que este concurso está dirigido a profesionales del diseño, arquitectos, inventores, ingenieros industriales y químicos, así como a estudiantes afines a estas carreras.

Los temas a desarrollar, dijo, se engloban en cuatro categorías principales: mobiliario y decoración, transporte, energía y consumibles.

“Para que Baja California Sur continúe siendo uno de los destinos turísticos más importantes de México es necesario cuidar las bellezas naturales que lo caracterizan, por eso implementamos acciones que ayudan a su preservación y que, al mismo tiempo, fortalecen e impulsan a este sector”, añadió el secretario.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Impulsa gobierno estatal desarrollo de la caprinocultura

Siguiente entrada

Disminuyen actos de violencia en Los Cabos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.