Deportes

Lanzan convocatoria para el Futbolito Bimbo en la categoría 2007-2008

La Paz, Baja California Sur.- A partir del día de hoy, el comité organizador del Futbolito Bimbo en Baja California Sur (BCS) visitará las escuelas primarias de La Paz y Cabo San Lucas para dar a conocer la convocatoria del torneo de futbol amateur con más de 50 años de existencia.

De acuerdo con Cristhian Navarro, coordinador del evento, las escuelas podrán inscribir hasta cuatro equipos -dos varoniles y dos femeniles-, aunque reveló que los integrantes de cada equipo deberán tener un promedio mínimo de 8, en cuanto sus calificaciones.

Asimismo, reveló que está edición es para niños y niñas nacidos en 2007 y 2008, quienes deberán estar cursando cuarto o quinto grado de primaria.

“El formato de juego es ‘futbol siete’. Se llevará a cabo en instalaciones -por definir- de pasto sintético, y la duración de los juegos será de dos tiempos, cada uno de 20 minutos. Cada equipo podrá registrar un máximo de 12 jugadores y un mínimo de 9; y deberá contar con una dirección auxiliar, sin que estos sean familiares de los niños seleccionados”.

Los equipos ganadores de la etapa estatal pasarán a la etapa regional, donde se enfrentarían a los equipos de Baja California, Sonora y Sinaloa; el ganador de esta etapa avanzará a la gran final nacional. Los ganadores nacionales, de ambas ramas, recibirán un viaje todo pagado a Filadelfia, Estados Unidos de América, donde disputarán un encuentro amistoso con el equipo campeón del torneo Bimbo Active de ese país. Posteriormente, visitarán por 5 días los parques temáticos de Orlando, Florida.

El torneo Futbolito Bimbo inicia el 14 de abril de 2018, aunque desde este momento se puede solicitar la convocatoria para ser parte de la fiesta deportiva.

La fecha límite de inscripción es el 16 de marzo de 2018. para mayor información, puede visitar www.futbolitobimbo.com.mx

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Garantizar la seguridad electoral y capacitación de funcionarios, acuerdos del Ayuntamiento de Los Cabos con el IEE

Siguiente entrada

Estrenan uniformes y director en Zofemat de La Paz

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.