La PazPortada

Las inundaciones continúan y Sepuit no nos atiende, lamentan vecinos de colonia Mezquitito

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Tras más de 2 años de solicitudes de atención al Gobierno del Estado, una veintena de familias de la colonia Mezquitito, ubicadas particularmente en la calle Río Paraná, entre Gilberto Arreola y Julián Castillo, continúan con inundaciones de hasta 60 días por la más mínima lluvia, debido al desnivel en el que se encuentra su avenida, provocando contaminación, aumento en casos de dengue y difícil acceso a servicios públicos.

En noviembre de 2014 los vecinos se organizaron y enviaron firmas a la entonces Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (Sepuie), dirigida por Salvador Adrián Pérez Ramírez, pero la petición no surgió efecto, y hoy, frente a una nueva temporada de lluvias, acuden a la flamante Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit), a cargo de José Luis Escalera Morfín, donde, asegura una de las representantes vecinales, Ana Luisa Vinalay Abarca, “no han hecho nada con respecto al problema de inundación”.

vecinos-sepuie-inundaciones-mezquitito-3

“Nuevamente fui a exponer mi caso a la Sepui (sic) y quedaron de resolver hace como un mes, y nada, llevé fotos y firmas de mis vecinos como prueba, y es hora que no hay respuesta de parte de las autoridades correspondientes”.

El problema de inundación empeoró con la llegada de Soriana, aseguran los vecinos, pues las instalaciones encausan el agua precisamente hacia su calle. “Cuando se construyó la tienda Soriana fue necesario rellenar niveles”, recuerda Ana Luisa Vinalay, “esto ocasionó un tapón natural al agua que salía al boulevard Forjadores de Sudcalifornia […] Las lluvias provocadas por el huracán Odile, además de otros daños, inundaron el interior de varias viviendas, llegando el agua hasta los veinte centímetros”.

vecinos-sepuie-inundaciones-mezquitito-2

Hoy, lo que exigen los vecinos es atención, pues han agotado las vías burocráticas para ser escuchados, mientras en sus hogares continúa el temor a perderlo todo frente a una lluvia de altas magnitudes, como las que ha vivido La Paz en época de verano.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Un éxito el 2do Festival de Guitarra “Un encuentro con el talento”

Siguiente entrada

Cancelación del proyecto minero Don Diego es “para BCS una excelente noticia”: Guerrero Rivas

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur