PolíticaPortada

Le falta aplomo a Peña Nieto para dialogar con Trump: PAN BCS

La Paz, Baja California Sur- Para el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, le ha faltado tener una postura más digna ante las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Entrevistado vía telefónica, el líder panista señaló que el poder ejecutivo federal se mostró muy condescendiente, hasta que finalmente las circunstancias obligaron al presidente a adoptar una postura un poco más digna.

“Así es como debe de construirse una relación, con mucha firmeza, con mucha dignidad”, opina el líder albiazul en el estado.

“No terminan de quedar claros los términos de la llamada telefónica que sostuvieron ambos mandatarios días después, siento que se siguen dando demasiadas concesiones, no está claro lo que busca el gobierno federal con el vecino país del norte”, cuestionó al asegurar que, como instituto político, se solidariza con el Gobierno Federal para enfrentar esta seria amenaza que se vive, aunque, sigue exigiendo más claridad y firmeza del presidente de la república.

No obstante, Mares Aguilar no culpa del todo al poder ejecutivo, pues considera nunca antes nos había tocado lidiar con un presidente beligerante contra México.

“Aceptamos que esta es una condición que plantea retos importantes, pero, al final de cuentas, Enrique Peña Nieto es el presidente de la república y es quien está obligado a hacer frente a estos retos, que, si bien es cierto, requieren de mucha habilidad porque no hay parangón al respecto, pero que se haga algo con mucha dignidad y destreza”, concluyó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Impartirá El “Charro” Lomelí ponencia de fisicoconstructivismo en La Paz

Siguiente entrada

Rechaza PVEM que Narciso Agúndez pretenda afiliarse a ese partido

Hugo Daniel Álvarez

Hugo Daniel Álvarez

Reportero de El Informante Baja California Sur